Requerimientos de instalación y configuración de CRMZeus / SAE

REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR Y CONFIGURAR LA PLATAFORMA CRMZEUS

Generales

  • Tener acceso al servidor en donde se hará la instalación de CRMZeus Escritorio con una cuenta de Windows de tipo «Administrador».
  • Conocer la contraseña de la cuenta SYSDBA de Firebird si es que la cambiaron.
  • En caso de tener su base de datos en SQL server, saber el nombre del «Servidor de SQL Server», usuario y contraseña para accesar a la base de datos.
  • Tener conocimiento del nombre de la base de datos de la empresa que se va a conectar con CRMZeus Escritorio.
  • Conocer la Razón social y el nombre del Representante de la empresa.

Para configurar los usuarios

Cada usuario debe:

  • Contar con una cuenta de correo electrónico y con los datos de configuración (tipo POP) proporcionados por el administrador del servidor de correos (Usuario, Contraseña, Nombre del servidor, No. del puerto de salida y tipo de cifrado).
  • Contar con una cuenta de Google (Usuario y Contraseña) para la integración con el calendario.

Para la configuración de CRMZeus web

  • Contar con una IP pública fija o Nombre de dominio (DNS).
  • Abrir un puerto en el módem (generalmente el 3050, por seguridad se recomienda usar uno diferente) direccionándolo al servidor en el que se llevará a cabo la instalación de CRMZeus Escritorio. Para realizar éstas configuraciones puede acercarse a su proveedor de servicios de internet (ISP) o consultar los diferentes tutoriales que existen en la red para su modelo de módem.
    Puedes probar que esté aperturado en la siguiente liga:
    https://crmzeus-bi.com/testport.php
  • En caso de que sea necesario usar la VPN de Hamachi, se debe de adquirir una licencia estandar, lo puedes hacer desde el siguiente enlace “https://vpn.net/”.

Para la sincronización de catálogos (Clientes, Artículos, Proveedores)

Antes de realizar la sincronización es importante tener en cuenta que debemos preparar la base de SAE para que la importación se lleve a cabo de manera exitosa. En nuestro CRM existen campos que son obligatorios al momento de dar de alta un elemento en nuestros catálogos, por lo que es necesario que estos datos también estén presentes en la base de SAE al momento de hacer la sincronización. A continuación te presentamos una lista de estos campos y las características que se deben de cumplir:

Clientes
  • Nombre (Obligatorio): este dato no puede exceder los 100 caracteres de longitud.
  • Calle (Obligatorio): máximo 100 caracteres.
  • Municipio (Obligatorio): máximo 50 caracteres.
  • Estado (Obligatorio): máximo 50 caracteres.
  • País (Obligatorio): máximo 50 caracteres.
Artículos
  • Descripción (Obligatorio): este dato no puede exceder los 40 caracteres de longitud.
  • Tipo de producto (Obligatorio): Producto o Servicio.
  • Línea del producto (Obligatorio): además de la clave debe incluir descripción.
Proveedores
  • Nombre (Obligatorio): este dato no puede exceder los 100 caracteres de longitud y no se puede repetir. Si existen Proveedores con el mismo nombre será necesario agregarle algo para diferenciarlo, mismo caso que en Clientes.
  • Calle (Obligatorio): máximo 100 caracteres.
  • Municipio (Obligatorio): máximo 50 caracteres.
  • Estado (Obligatorio): máximo 50 caracteres.
  • País (Obligatorio): máximo 50 caracteres.

Nota: Todos los campos antes mencionados son obligatorios.

IMPORTANTE revisar requerimientos de infraestructura

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