REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR Y CONFIGURAR LA PLATAFORMA CRMZEUS
Generales
- Tener acceso al servidor en donde se hará la instalación de CRMZeus Escritorio con una cuenta de Windows de tipo «Administrador».
- Conocer la contraseña de la cuenta SYSDBA de Firebird si es que la cambiaron.
- Tener conocimiento del nombre de la base de datos de la empresa que se va a conectar con CRMZeus.
- Conocer la Razón social y el nombre del Representante de la empresa.
Para configurar los usuarios
Cada usuario debe:
- Contar con una cuenta de correo electrónico y con los datos de configuración (tipo POP) proporcionados por el administrador del servidor de correos (Usuario, Contraseña, Nombre del servidor, No. del puerto de salida y tipo de cifrado).
- Contar con una cuenta de Google (Usuario y Contraseña) para la integración con el calendario.
Para la configuración de CRMZeus web
- Contar con una IP pública fija o Nombre de dominio (DNS).
- Abrir un puerto en el módem (generalmente el 3050, por seguridad se recomienda usar otro) direccionándolo al servidor en el que se llevará a cabo la instalación de CRMZeus Escritorio. Para realizar éstas configuraciones puede acercarse a su proveedor de servicios de internet (ISP) o consultar los diferentes tutoriales que existen en la red para su modelo de módem.
- En caso de que sea necesario usar la VPN de Hamachi, se debe de adquirir una licencia estandar, lo puedes hacer desde el siguiente enlace “https://vpn.net/”.
Para la sincronización de catálogos (Clientes, Artículos, Proveedores)
NO es necesario ninguna acción, los catálogos se sincronizan automáticamente.
IMPORTANTE revisar requerimientos de infraestructura