Para cambiar CRMZeus a un nuevo servidor, se debe considerar lo siguiente:
Usuarios Contpaq, si tienes instalada la versión de escritorio en tu servidor, realizar todos pasos, si no la tienes instalada porque CRMZeus te ofreció un escritorio remoto, saltate la siguiente sección (Versión de escritorio).
Versión de escritorio
- Respaldar la carpeta “C:\Zeusterra” (o la carpeta en la que se instaló CRMZeus, podemos saber cual es, haciendo clic derecho sobre el ícono de CRMZeus y eligiendo “Propiedades”)
- Hacer una copia de la carpeta de las bases de datos a manera de respaldo (Las rutas se encuentran en el archivo de configuración de los datos de conexión, pantalla de inicio de sesión, clic derecho en el campo “Archivo config.” y abrir, ahí vienen las rutas)
- En el nuevo servidor, instalar y configurar el sistema administrativo (de preferencia dejar todas las rutas como están en el servidor anterior)
- Copiar las bases de datos de CRMZeus de preferencia usando las mismas rutas en la que se encontraban en el otro servidor
- Ya con el sistema administrativo configurado y las bases de datos de CRMZeus en las rutas correctas, descargar el paquete de instalación desde el Foro
- Descomprimirlo
- Ejecutar el procedimiento de instalación que viene en el manual contenido en el mismo paquete
a) Si se desea conservar la versión actual, primero se instala, después se reemplaza la carpeta creada por el instalador por el respaldo que se tiene del servidor anterior
b) Si se desea actualizar, primero se copia la carpeta y después se instala sobre esa misma - Hacer el proceso de activación como se explica en el manual de instalación, es decir, generar la serie del manejador de licencias y enviarla para que nosotros les compartamos las claves de activación
- Activar las licencias en el manejador con las claves recibidas
- Si se maneja la versión web, copiar el archivo firebird.conf que viene en el paquete de instalación a la carpeta de Firebird y reiniciar el servicio, si no se usa versión web, se omite este paso, también verificar si el servidor cambió la ip local, es necesario re-configurar la apertura del puerto en el módem
- Listo, ya deberías poder trabajar en el nuevo servidor
Versión WEB
Si estás usando la versión web, después de instalar y configurar la versión de escritorio, es posible que necesites reconfigurar tu conexión, si es el caso te dejo el tutorial para que cambies los datos.
Si tienes alguna duda contactanos y te apoyaremos a resolverla