Cancelación de cotizaciones y/o pedido

En este documento te explicaremos como cancelar una cotización y las consideraciones que debes de tener en cuenta al decidir hacerlo.

¿Qué sucede al cancelar una cotización?

Si la cotización está pendiente, simplemente la cotización se marca como cancelada y ya no es posible modificarla, a menos que sigas el Procedimiento para marcarla como pendiente de nuevo.

Si la cotización está ganada, el sistema primero verifica si el pedido generado desde esa cotización ya fue facturado o remisionado.

Si el pedido no ha sido facturado o remisionado:

Se cancela el pedido y posteriormente la cotización.

Si el pedido ya fue facturado o remisionado:

En el caso del sistema administrativo Microsip, CRMZeus envía el siguiente mensaje: “No es posible archivar como cancelada la cotización, el pedido se encuentra surtido”, y no permite cancelarla.
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En el caso de el sistema administrativo SAE, envía el mensaje dependiendo del documento, ejemplo “No es posible archivar como cancelada la cotización, el pedido cuenta con una factura”, y no permite cancelarla.
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En el caso de Contpaq no se hace validación, simplemente el pedido se cancela al igual que la cotización,
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El proceso para cancelarlo es el siguiente:

  • Abre la cotización.
  • Ve a la barra en la parte inferior de la misma.
  • Clic en el menú de las tres rayitas.
  • Selecciona “Cancelar”.
  • Si el pedido generado no esta surtido, se cancela el mismo y la cotización, y listo.