Requerimientos de instalación y configuración de CRMZeus / Microsip

REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR Y CONFIGURAR LA PLATAFORMA CRMZEUS

Generales

  • Tener acceso al servidor en donde se hará la instalación de CRMZeus Escritorio con una cuenta de Windows de tipo «Administrador».
  • Conocer la contraseña de la cuenta SYSDBA de Firebird si es que la cambiaron.
  • Tener conocimiento del nombre de la base de datos de la empresa que se va a conectar con CRMZeus.
  • Conocer la Razón social y el nombre del Representante de la empresa.

Para configurar los usuarios

Cada usuario debe:

  • Contar con una cuenta de correo electrónico y con los datos de configuración (tipo POP) proporcionados por el administrador del servidor de correos (Usuario, Contraseña, Nombre del servidor, No. del puerto de salida y tipo de cifrado).
  • Contar con una cuenta de Google (Usuario y Contraseña) para la integración con el calendario.

Para la configuración de CRMZeus web

  • Contar con una IP pública fija o Nombre de dominio (DNS).
  • Abrir un puerto en el módem (generalmente el 3050, por seguridad se recomienda usar otro) direccionándolo al servidor en el que se llevará a cabo la instalación de CRMZeus Escritorio. Para realizar éstas configuraciones puede acercarse a su proveedor de servicios de internet (ISP) o consultar los diferentes tutoriales que existen en la red para su modelo de módem.

Para la sincronización de catálogos (Clientes, Artículos, Proveedores)

NO es necesario ninguna acción, los catálogos se sincronizan automáticamente.

IMPORTANTE revisar requerimientos de infraestructura

IMPORTANTE VER EL VIDEO: