Precios de Whatsapp conectado con Facebook Cloud API

Precios de Whatsapp conectado con Facebook Cloud API

Precios de WhatsApp API 2023

La forma de facturación de WhatsApp API se basa en conversaciones. Una conversación se considera iniciada cuando se entrega el primer mensaje comercial, y termina 24 horas después. Las conversaciones de WhatsApp API se clasifican en dos categorías principales:

Conversación iniciada por el usuario

Cada vez que un usuario escribe a tu negocio haciendo una solicitud y se le responde en un periodo de 24 horas con texto libre, ese mensaje se asocia a una conversación iniciada por el usuario.

Conversación iniciada por la empresa

Para iniciar una conversación, la empresa debe enviar plantillas aprobadas por Meta. Una vez que el cliente o lead responde, se puede tener una conversación de formato libre.

Sin embargo, Meta constantemente hace actualizaciones sobre las dinámicas para la facturación y hay condiciones que debes conocer antes de integrar WhastApp API a tu estrategia de comunicación.

Cambios vigentes a partir del 1 de Julio 2023

Se cobrarán las conversaciones en base a las categorías principales: conversaciones iniciadas por el usuario y conversaciones iniciadas por el negocio. Las tarifas de las conversaciones iniciadas por las empresas y por los usuarios varían de acuerdo al país del código de cuenta de Whatsapp del usuario destino.

Cambios vigentes a partir del 1 de Junio 2023

A partir del 1 de Junio 2023 entran en vigencia nuevas tarifas de Meta, clasificadas de acuerdo a las 4 categorías oficiales.

PAÍS MONEDA MARKETING UTILIDAD AUTENTICACIÓN SERVICIO
México USD 0.0436 0.0266 0.0239 0.0105
Argentina USD 0.0618 0.0408 0.0367 0.0316
Brasil USD 0.0625 0.0350 0.0315 0.0300
Chile USD 0.0889 0.0586 0.0527 0.0454
Colombia USD 0.0125 0.0085 0.0077 0.0060
Perú UDS 0.0703 0.0419 0.0377 0.0179

Ejemplo de costo por cantidad de conversaciones:

CONVERSACIONES MONEDA MARKETING UTILIDAD AUTENTICACIÓN SERVICIO
500 USD $21.80 $13.30 $11.95 $5.25

Si quieres conocer la lista completa visita el artículo de Facebook:

O en la página de Business Whatsapp puedes ver las tarifas de conversación por tipo de plantilla en la parte inferior del siguiente artículo:

Conversaciones gratis

La condición de las primeras 1000 conversaciones del mes estará vigente sólo para las conversaciones iniciadas por los usuarios. Se dejará de incluir en el periodo gratis las conversaciones iniciadas por la empresa.

Conversaciones de servicio

Este tipo de conversación solo se iniciará cuando no haya otra categoría de conversación abierta. La empresa deberá responder al usuario con un mensaje de formato libre en el transcurso del intervalo de atención al cliente de 24 horas.