Ejemplos y condiciones de usos para el cobro de WhatsApp API
Dos categorías en una conversación
Si tienes una conversación de utilidad abierta y luego envías una plantilla de marketing en esa conversación abierta, se abre una nueva conversación de marketing independiente y se inicia un nuevo cobro por conversación de marketing.
Varias plantillas de la misma categoría
Si envías múltiples plantillas de la misma categoría en una conversación abierta no tendrás cobros adicionales. Por ejemplo, una empresa puede enviar varias plantillas de utilidad en una conversación de utilidad abierta sin cobros adicionales.
Conversación de servicio con plantillas
Las conversaciones de servicio solo se iniciarán cuando no haya otros intervalos de conversación abiertos. Por lo tanto, si respondes a un usuario con un mensaje de plantilla en una conversación de servicio abierta, se abrirá una nueva conversación según la categoría de la plantilla.
Conversación Gratis con plantillas
Las conversaciones provenientes de anuncios de Facebook que activen el intervalo gratuito de 72 horas no tendrán costo adicional aunque envíes varias plantillas de diferentes categorías, es decir, no se abrirán conversaciones nuevas.
Es importante aclarar que, pagarás por el anuncio que atraerá leads que escriban a tu negocio, pero no pagarás la conversación y las plantillas enviadas en el intervalo de 72 horas.
Recuerda que los cobros por conversación se basan en el código de país del usuario.
Dinámica de facturación de Whatsapp API
La principal particularidad de la forma de facturación y cobro de Whatsapp API es que el método de pago es independiente del método de pago que corresponde a los anuncios de Facebook, es decir, deberás configurarlo aparte en el business manager de tu cuenta asociada a Whatsapp.
Asimismo, a medida que haces uso de Whatsapp API se genera el saldo pendiente a pagar, habilitando el botón de pago y generando el historial de cobro.