Hay un error con su base de datos CRM, favor de verificarla en conexiones (Object object)

Cuando se presenta el error “Hay un error con su base de datos CRM, favor de verificarla en conexiones” u “[Object Object]” indica que hay un problema en la red del servidor que aloja las bases de datos.

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Lo que tenemos que hacer es encontrar el problema para solucionarlo, a continuación te sugerimos algunas cosas que puedes revisar:
1.- Verificar que el servidor se encuentre encendido y que esté conectado a internet
2.- Verificar que el servicio del servidor de datos de Firebird se encuentre “Iniciado” o “En ejecución”, si lo está, hay que reiniciarlo, porque se pudo haber quedado congelado, si está “Detenido” hay que iniciarlo o ejecutarlo

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3.- Verifica que en el firewall de Windows siga habilitada la regla que abre el puerto utilizado por el servidor de datos Firebird (el predeterminado es el 3050)

4.- Verifica que en el módem siga habilitado el redireccionamiento (dependiendo del proveedor del módem, puede presentarse como reenvío o mapeo) de puertos configurado para el servidor de datos Firebird

  1. Si tu sistema administrativo es contpaq o Aspel y usa SQL Server, pidele a tu encargado de sistemas que verifique que el puerto de SQL Server este abierto, repitiendo los pasos 3 y 4 pero para el puerto configurado para SQL Server, de manera predeterminada se usa el 1433, pero por seguridad cada empresa puede cambiarlo, si ese es el caso, entonces se debe de verificar el puerto que ustedes debieron configurar, si no sabes cual es, puedes ver cual es en los datos de conexión como se explica en el paso 8.
    Si tu sistema administrativo usa SQL Server, también revisa en los datos de conexión si la casilla “Usar CRMZeus como host” esta marcada, si es así, en ese caso no es necesario verificar el puerto 3050, solo comprueba que el puerto de SQL Server este abierto como se acaba de mencionar.
  2. Si utilizas un antivirus desactívalo temporalmente y prueba si ya no marca el error, si ya no lo marca busca en la documentación del mismo alguna configuración que bloquee el tráfico de puertos y desactivala

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  1. Si te conectas con una IP pública fija, verifica que la ip de tu servidor siga siendo la misma que se encuentra configurada en la conexión en el módulo de “Conexiones”, si cambió, asigna la nueva ip en la conexión.
  • Para conocer tu ip pública ingresa a cualquier página que te de esa información, en tu navegador busca “cual es mi ip” y utiliza la primera que te aparezca, el resultado luce como la siguiente imagen:

  • Revisa que la ip que obtuviste en el paso anterior, sea la misma que tienes en tu conexión

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  1. Si usas un DDNS de paga o gratuito, verifica que la ip que te devuelve el DDNS es la misma que tienes configurada en los datos de conexión, para ello presiona las teclas Inicio+R y en la ventana escribe cmd y presiona enter
  • Presiona las teclas Inicio+R, escribe CMD y presiona enter

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  • Escribe ping + tuDDNS y presiona enter, esto te devolverá la ip que tiene asignada tu dominio, esta ip debe de ser la misma que te indica la página del paso anterior

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NOTA IMPORTANTE!!! sí el sistema no te permite iniciar sesión para cambiar los datos de conexión intenta lo siguiente:

  1. cuando te presente el error, haz clic en el botón de atrás en el navegador, te deberá redirigir a los Helpmes, ahí ya podrás cambiar los datos de conexión.
  2. si no funciona la opción anterior, cuando te presente el error, copia la siguiente url (CRMZeus o CRMZeus según el servidor de CRMZeus en el que se creo tu cuenta) y pégala en la barra de direcciones del navegador y presiona la tecla enter, te deberá redirigir a la configuración de la organización, ahí ya podrás cambiar los datos de conexión.

Si ninguna de las recomendaciones anteriores te resuelve el problema, búscanos y con gusto te ayudaremos a resolver el problema.