Si al convertir cotizaciones como pedido conectado al sistema administrativo microsip tienes un parámetro de usuario que se puede activar para utilizar la serie y folio consecutivo que utilizas actualmente en el sistema administrativo.
Hay veces que si ya estabas utilizando este parámetro y después lo desactivas en crmzeus te puede mandar un error que diga que el folio está duplicado, cuando estas queriendo enviar una cotización como pedido a Microsip.
Para solucionar esto o activar este parámetro cuando no se tiene activo primero te tienes que dirigir a la plataforma de CRMZeus terra (CRMzeus versión escritorio).
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Vas a ingresar con el usuario administrador de SYSDBA.
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Nos vamos a dirigir al menú del lado izquierdo en la parte inferior, seleccionando la última opción de usuarios.
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Vamos a dar doble clic sobre el usuario que queremos modificar y configurarle el parámetro > Vamos a dar clic en el botón de editar que es el icono del lápiz en la parte superior > Seleccionamos la pestaña de parámetros.
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Vamos a buscar la casilla de selección con el nombre ‘Usar serie de Microsip al enviar como pedido’ y le daremos clic al cuadro del lado izquierdo de selección para activarla.
Una vez activa podremos seleccionar de la lista cual es la serie que queremos utilizar para enviar pedidos a Microsip.
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Por último damos clic en guardar y con eso el usuario podrá hacer uso de esta función.
Solucionar problema de Folio duplicado al enviar a pedido o Folio ya existe por favor cámbielo antes de continuar
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Nos vamos a dirigir al sistema administrativo Microsip desde una cuenta administradora o que tenga permisos para configurar preferencias de la empresa.
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Vamos a dirigirnos a ‘Configuración de la empresa’ > ‘Documentos no fiscales’ > Tipo de documento: Pedido > Adelantar al siguiente folio.
En este proceso lo que se pretende es adelantar el Folio uno adelante para poder enviar desde CRMZeus nuestro pedido sin que nos envíe error de que ya existe o está duplicado.