Puntos de integración CRMZeus - MSP
En el caso del sistema administrativo Microsip, la integración es transparente, es decir, los catálogos se sincronizan directamente, a continuación te explicamos cuales son:
Integración Básica
La integración básica se refiere a lo mínimo necesario para que el usuario pueda cotizar, dar seguimiento a su cotización y enviar pedidos.
Esto incluye:
Catálogo de clientes
- Ciudades
- Estados
- Países
- Vendedores
- Monedas
- Esquemas de Impuestos
- Listas de precios
- Catálogos del SAT
- Condiciones de pago
Catálogo de Artículos (Productos)
- Unidades de medida
- Líneas de Artículos
- Monedas
- Esquemas de Impuestos
- Listas de precios
- Catálogos del SAT
- Almacenes
Documentos
- Cotización: el seguimiento de la venta se hace a través de la cotización.
- Pedido: Una vez realizada la venta, la cotización se envía como pedido a Microsip en donde finalmente el pedido se factura o remisiona.
Los otros puntos de integración son:
Documentos
- Remisión: Después de enviar el pedido a Microsip, este se puede Remisionar o Facturar.
- Factura:
- Anticipos: También se le pueden registrar Anticipos.
- Orden de venta: También es posible enviar la cotización como orden de venta al módulo de punto de venta en Microsip.
- Conversión de “Prospectos” a “Clientes”
En CRMZeus se maneja el catálogo de “Prospectos” para que el usuario pueda cotizar a un cliente potencial sin tener que agregarlo a su catálogo de clientes hasta que se concrete la venta.
Una vez que se concreta la venta, se convierte el prospecto a cliente (esto es, pasarlo del catálogo de prospectos en CRMZeus al catálogo de clientes en el sistema administrativo) para enviar el pedido a Microsip y poder facturar o remisionar el documento.
- Conversión de productos “NO catalogados” a “Catalogados”
En CRMZeus se maneja el catálogo de productos “NO catalogados” para que el usuario pueda cotizar a un cliente potencial sin tener que agregarlos a su catálogo de productos hasta que se concrete la venta, es un caso parecido a la relación Prospecto-Cliente.
Una vez que se concreta la venta, se convierte el producto “NO catalogado” a “Catalogado” (esto es, pasarlo del catálogo de productos “NO catalogados” de CRMZeus al catálogo de productos en el sistema administrativo) para enviar el pedido a SAE y poder facturar o remisionar el documento.
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Consulta de Saldos y CxC
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Consulta de existencias (Se consulta disponibles, es decir, existencias - Unidades comprometidas)
- Uso de folios consecutivos