No se ha podido conectar a la base de datos

Si al entrar a tus Dashboards, recibes el siguiente mensaje:

“No se ha podido conectar a la Base de datos, es necesario que actualice la conexión que tiene actualmente asignada como principal.”
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aquí te mostramos la forma de solucionarlo:

Lo primero es que tienes que refrescar el navegador con CTRL+F5, es posible que haya sido solo una desconexión temporal de internet, si es el caso te cargará de nuevo las conexiones registradas.


Si esto no funciona, crea una nueva conexión a tu base de datos, para ello vas a necesitar acceso a la cuenta administradora de CRMZeus y para los dashboards, la recomendación es que lo hagas desde crmzeus-bi.com.

Inicia sesión en la cuenta de dashboards.
Haz clic en el botón “Nuevo”
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Llena los datos de conexión, prueba la conexión y guarda


Listo, ya deberías de poder conectar y te deberían de aparecer las demás conexiones.

Si no conoces los datos de conexión, inicia sesión en la cuenta administradora de CRMZeus, haz clic en “Herramientas” y posteriormente en “Organización”


Dirígete al tab de Conexiones, ubica la de la empresa que quieres configurar en los tableros y haz clic en editar para que te muestre los datos de conexión

De estos datos vas a necesitar el Host, el Puerto, la ruta de la BDD de Terra, el usuario SYSDBA y su contraseña
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