Cuando se envía la cotización a pedido, si te aparece el mensaje “Este usuario no puede autorizar crédito de clientes”, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Iniciar sesión en CRMZeus de escritorio, en la pantalla principal ir al catalogo de “Usuarios”
- Abrir el Usuario que se desea otorgar el permiso, haciendo doble clic sobre su nombre en la lista de usuarios
- Ir a la ficha “Parámetros”
- Clic en “Modificar”
- Activar la casilla “Autorizar crédito de clientes”
- Guardar los cambios
- Reiniciar la sesión del usuario que se acaba de configurar, ya sea la sesión de escritorio o web
- También puedes requerir activar la opción de “Autorizar documentos”, este derecho te permite o no guardar cotizaciones, autorizar la modificación del tipo de cambio, etc.
Listo, ya no te debe de aparecer el mensaje.
NOTA: Una vez hecha esta configuración este usuario podrá utilizar su Usuario (Alias) y contraseña (versión escritorio) para autorizar el crédito a los usuarios que no tengan el derecho de hacerlo. Es decir, cuando un usuario que no pueda autorizar crédito, quiera enviar la cotización a pedido, y le aparezca la ventana de autorización para introducir el usuario y contraseña de la versión de escritorio, este usuario podrá introducir estos datos para que el otro usuario pueda enviar el pedido.