Este usuario no puede autorizar crédito de clientes

Cuando se envía la cotización a pedido, si te aparece el mensaje “Este usuario no puede autorizar crédito de clientes”, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en CRMZeus de escritorio, en la pantalla principal ir al catalogo de “Usuarios”
  2. Abrir el Usuario que se desea otorgar el permiso, haciendo doble clic sobre su nombre en la lista de usuarios
  3. Ir a la ficha “Parámetros”
  4. Clic en “Modificar”
  5. Activar la casilla “Autorizar crédito de clientes”
  6. Guardar los cambios
  7. Reiniciar la sesión del usuario que se acaba de configurar, ya sea la sesión de escritorio o web
  8. También puedes requerir activar la opción de “Autorizar documentos”, este derecho te permite o no guardar cotizaciones, autorizar la modificación del tipo de cambio, etc.



imagen

Listo, ya no te debe de aparecer el mensaje.

NOTA: Una vez hecha esta configuración este usuario podrá utilizar su Usuario (Alias) y contraseña (versión escritorio) para autorizar el crédito a los usuarios que no tengan el derecho de hacerlo. Es decir, cuando un usuario que no pueda autorizar crédito, quiera enviar la cotización a pedido, y le aparezca la ventana de autorización para introducir el usuario y contraseña de la versión de escritorio, este usuario podrá introducir estos datos para que el otro usuario pueda enviar el pedido.