En este post te mostramos que pasos debes de seguir para corregir este problema, te los comento a continuación:
Si el ML te presenta una de las siguientes pantallas:
el problema es que se ha cambiado la contraseña del SYSDBA, por lo que debes actualizarla en el manejador de licencias de la siguiente manera…
- Haz clic en el botón «Herramientas» en la parte superior izquierda y selecciona la opción «Cambiar contraseña del SYSDBA»
- Ingresa la nueva contraseña y haz clic en el botón «Probar conexión» y luego en aceptar
Si el error es uno de los siguientes:
entonces el problema es que el servidor de datos Firebird no esta instalado o está detenido, y lo que tienes que hacer es lo siguiente…
- Verificar en el panel de control de Windows que el servidor de datos de Firebird esté instalado y si no lo está descárgalo desde su pagina e instálalo
- Si esta instalado, revisa en los servicios de Windows si está en ejecución, si lo está reinícialo.
- Si no se corrige reiniciandolo, reinicia el equipo
- Si está detenido solo inícialo
Y si el error es uno de los siguientes:
entonces el problema es que el controlador ODBC de Firebird no esta instalado, y lo que tienes que hacer es lo siguiente…
- Verificar en el panel de control de Windows si está instalado
- Si esta instalado, desinstálalo y lo vuelves a instalar
- Si no está instalado instálalo
El procedimiento para instalarlo es el siguiente:
- Abre el explorador de archivos de Windows
- Busca la carpeta «C:\Zeusterra\Utilerias»
- Ejecuta el instalador del controlador ODBC según la versión de Firebird instalada (Firebird_ODBC_2.0.5.156_Win32.exe o Firebird_ODBC_2.0.5.156_x64.exe)
- Sigue los pasos del asistente eligiendo siempre las opciones predeterminadas
Sí el error no se corrige envíanos un Telegram y con gusto te ayudaremos.