Configurar cuenta de correo de Gmail para enviar correos desde CRMZeus

Para configurar tu cuenta de Gmail para poder enviar cotizaciones o notificaciones desde CRMZeus, debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Gmail que vas a usar
  2. Dirigirte al icono de “Configuración”
  3. Selecciona “Ver todos los ajustes”
  4. Selecciona “Cuentas e importación”
  5. Selecciona “Otra configuración de la cuenta de Google”
  6. Selecciona “Seguridad”
  7. Activa la “Verificación en dos pasos”, si ya la tienes activada, haz clic en la flecha para entrar en esa sección
  8. Te pedirá que ingreses tu contraseña
  9. Ya en la pantalla de verificación en dos pasos, dirígete hasta la parte inferior y haz clic en la flecha para abrir el apartado de contraseñas de aplicaciones
    Si no aparece la liga de crear una contraseña específica puedes entrar desde esta siguiente liga: https://myaccount.google.com/apppasswords
  10. Pon un nombre para la aplicación, en este caso te recomendamos usar “CRMZeus”
  11. Haz clic en “Crear”
  12. Copia y guarda tu contraseña
  13. Clic en “Hecho”

Ahora dirígete a CRMZeus y haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta
  2. Ve a “Herramientas”
  3. Selecciona “Mi perfil”
  4. Clic en el tab de “Emails”
  5. Usa los siguientes datos:
    a. Host: smtp.gmail.com
    b. Port: 587
    c. Usuario: Tu Cuenta De Gmail
    d. Password: Contraseña de aplicación de Gmail
    e. Tipo:smtp
  6. Clic en “Guardar”
  7. Copia la cuenta de correo para hacer la prueba de envío
  8. Haz clic en “Test”
  9. En “from”: pega tu cuenta de correo
  10. En “to” pega tu cuenta de correo
  11. Listo Ya quedó configurada tu cuenta













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CRMZeus

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Si al enviar el “test” en vez de recibir confirmación del envío recibes un mensaje de error, revisa tu correo y si encuentras un aviso de seguridad de tu cuenta, haz clic en “si he sido yo” y vuelve a intentar el envío.

Si después de verificar esto, aún no puedes enviar correos, búscanos y nosotros te apoyamos.

Si configuraste la Verificación en 2 pasos, pero no encuentras la opción para agregar una contraseña de la aplicación, puede deberse a los siguientes motivos:

Nota: Por lo general, deberás ingresar una contraseña de la aplicación una vez por app o dispositivo.