Configuración ODBC Driver Orígenes de Datos Power BI

Antes de poder iniciar a crear nuestro reporte en Power BI tenemos que considerar que necesitamos de donde vamos a conseguir los datos.
Vamos a configurar los Origenes de datos utilizando la aplicación de ODBC Driver de Firebird para configurar la conexión.

  1. Primero vamos a buscar nuestra aplicación y vamos a ejecutarla como Administrador

  2. Después de ejecutarla vamos a configurar la conexión en la pestaña llamada “DSN de sistema”.
    Configurarla desde esta pestaña nos permite dar los derechos necesarios para acceder desde la aplicación de Power BI, si se configura desde DSN de usuario es posible que la conexión no tenga los derechos de acceso suficiente y no la encontremos al buscarla desde Power BI.

  3. Vamos a dar clic en el botón que tenemos del lado derecho que dice agregar y vamos a configurar la conexión de la siguiente manera:

Nombre de Origen de Datos
Titulo que le vas a dar a tu conexión para identificarla

Base de Datos
Ruta de la base de datos a la que te vas a conectar.
Si vas a conectarte a una base de datos que está en el mismo servidor en el que estás configurando tu origen de datos solo necesitas ingresar la ruta de tu base de datos.
si vas a conectarte a una base de datos que está en otro servidor tienes que ingresar primero la IP o DNS, seguido de dos puntos y después la ruta de la base, Ejemplo: 12.34.45.678:/RUTA/DE/MI/BASE.fdb

Cliente
Este campo el sistema lo toma por default entonces no es necesario que se ingrese nada. Si el sistema te pide que ingreses el cliente tienes que seleccionar la librería de Firebird.

Cuenta de Base de Datos
Ingresar el usuario administrador de la base de datos.

Contraseña
Contraseña del usuario administrador ingresado.

Después de ingresar los datos correspondientes hay que dar clic en el botón de “PROBAR CONEXIÓN” y tiene que salir el siguiente mensaje si la conexión fue exitosa.
image

Este proceso es necesario para cada una de las bases de datos a la que se va a conectar como un nuevo origen de datos.