Para configurar un canal de SMS seguiremos las siguientes instrucciones.
Es importante mencionar que para poder configurar el canal de chat SMS es necesario contar con un número contratado desde el proveedor Twilio, ya que la conexión es a través de ese medio.
Para saber más sobre como hacer el proceso de tener un número en Twilio puedes ver el siguiente foro:
Nos dirigimos en el menú a Settings > Entradas > Nueva entrada.
Ahí seleccionamos la opción de SMS
Al dar clic te solicitará los siguientes datos.
Proveedor de API - Twilio
Nombre de la bandeja de entrada - Nombre que le pondrás a tu entrada de wintook
Número de teléfono - Número de teléfono a utilizar para recibir y enviar mensajes por SMS
Cuenta SID - Código SID que te proporciona Twilio en tu cuenta.
Token de Auth - Token de autorización que te proporciona Twilio en tu cuenta.
Para obtener los datos Cuenta SID y Token Auth, los encontraremos en la consola o página principal de nuestra cuenta al iniciar sesión.
Cuando ya hemos agregado todos los datos que nos solicita la plataforma de Wintook, vamos a dar clic en el botón “Crear Canal Twilio”
Nos desplegara la siguiente pantalla, la cual nos da la opción de agregar los “Agentes”, Aquí puede agregar agentes para administrar su recién creada bandeja de entrada. Sólo estos agentes seleccionados tendrán acceso a su bandeja de entrada. Los agentes que no forman parte de esta bandeja de entrada no podrán ver o responder a los mensajes de esta bandeja cuando inicien sesión.
Nota: Aunque seas administrador, si necesita acceso a todas las bandejas, debes añadirte como agente a todas las bandejas de entrada que crees.
Aquí en la lista desplegable se seleccionan los “Agentes” que van a atender esta entrada.
Una vez seleccionados los agentes que van a pertenecer a esta Entrada, daremos clic en el botón “Añadir Agentes”.
Cuando agregamos los agentes el sistema nos proporcionará un link que debemos configurar en nuestro número que contratamos con Twilio.
Para configurar esa liga tenemos que dirigirnos a nuestra cuenta de Twilio, ir al menú general del lado izquierdo seleccionando “# Phone numbers” - “Manage” - “Active numbers”.
Seleccionamos el número que configuramos en wintook y le configuramos la opción de Webhooks URL.
Ya ingresada esa información guardamos los datos.
Es importante mencionar que cuando envías un mensaje a través de wintook con tu número configurado, por cuestiones de seguridad de Twilio y evitar Spam wintook los envía a través de otro número diferente al que tu contrataste, esto por que el proveedor quiere evitar que se envíen más de 9 mensajes por minuto y evitar SPAM.
Si quieres que tus mensajes se envíen directo desde el número contratado tienes que enviar un Ticket de soporte a Twilio para que quiten tu número solicitandolo como: “Get thephone númber out of the Rotation Table pool”.
Después de haber agregado nuestros agentes podremos ya recibir mensajes a través del canal SMS y enviar mensajes por SMS y campañas One Off desde Wintook.
Para conocer más sobre las campañas One Off puedes seguir el siguiente artículo: