De manera predeterminada las vistas (Tareas, Seguimientos, Cotizaciones, etc.) en el Portafolio, y las tareas en la Agenda, cargan solo la información del usuario con el que se inicia la sesión, pero esto es configurable.:
Debemos de tomar en cuenta que en el sistema existen los derechos y parámetros del usuario.
Derechos de usuario
Existen diferentes derechos de usuario, los derechos de usuario te permiten o no realizar ciertas tareas en el sistema, los principales son Nuevo, Consultar, Modificar y Eliminar; en este caso se debe de considerar el derecho de “Modificar”, porque aunque tu hayas creado la tarea, si no tienes activado este derecho no podrás modificarla.
Los derechos del usuario se asignan desde la versión de escritorio, esto puede hacerse iniciando sesión con el usuario SYSDBA o un usuario con derechos de administrador.
Parámetros
Los parámetros son las configuraciones que le indican al sistema como se debe de comportar la aplicación.
Por ejemplo, un derecho de usuario es “Consultar” y se utiliza en diferentes partes del sistema, como Cotizaciones, Tareas, Seguimientos, etc.; pero aunque el usuario tenga activado el derecho de poder “Consultar” Tareas de otros usuarios, si el sistema no está configurado para hacer esto, el usuario no podrá hacerlo. En este caso, se utiliza el rol, dependiendo de la configuración del rol del Usuario, este podrá consultar la información de los demás usuarios, los roles pueden ser “Normal” (El usuario podrá ver la información de los demás, siempre y cuando tenga activado el derecho de “Consultar”) y “Vendedor” (el usuario no podrá ver los movimientos de los demás, aunque tenga configurado el derecho de “Consultar”).
En el siguiente enlace podrás ver como se configuran los derechos del usuario:
https://foro.crmzeus-app.com/t/configuracion-de-derechos-de-usuario/373
El administrador de la organización debe de configurar al usuario con el rol “Normal”, para ello tiene que:
1.- Ir a la configuración en la parte superior derecha
2.- Seleccionar “Organización”
3.- Seleccionar la ficha de “Integrantes”
4.- Hacer clic en el usuario a configurar
5.- Seleccionar el rol “Normal” (“Vendedor” no tiene opción para poder visualizar los movimientos de los demás)
6.- Guardar los cambios
El resto es cuestión del usuario, para ver la información en el “Portafolio”, este debe:
1.- Seleccionar el usuario o usuarios de los cuales quiere ver sus movimiento, en este caso las tareas
2.- Hacer clic en el botón de actualizar para que se cargue la información de los usuarios que haya seleccionado
3.- Ya puede ver los registros de los demás usuarios
Para ver las tareas en la agenda:
1.- Abrir la agenda
2.- Seleccionar el o los usuarios
3.- Clic en “Actualizar”
4.- Ya podrá ver las tareas de el o los usuarios seleccionados
Sí tienes alguna duda, búscanos, con gusto te apoyaremos a resolverla.