Capacitación CRMZeus web nivel 2 - Estructura de Oportunidad

Estructura de Oportunidad - Ejercicio 1

Ejercicio 1

(Revisar la Vista de Oportunidades)

Agregar usuario: nos permite ver las Oportunidades de los demás usuarios. Se selecciona el usuario y se hace clic en el botón de actualizar.

Filtro de tipos de Oportunidad: nos permite seleccionar el tipo de oportunidad de la lista de tipos de las mismas que se han configurado.

Filtros generales: nos permiten aplicar los filtros de Hoy, Esta semana, Este mes, Sin seguimiento, Por vencer, Concluidas, Pendientes, Concluidos este mes, 3 meses de concluido y Todos.

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Botón Actualizar: nos permite actualizar la vista después de un periodo de tiempo para poder visualizar la información más reciente (esto porque la vista no se actualiza automáticamente en tiempo real).

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Filtro de texto: nos permite filtrar la información en base a una palabra o texto indicado. El filtro se aplica mientras se escribe y la búsqueda se hace en todas las columnas. En el siguiente ejemplo se encontró “cli” en la columna “Asunto” en los primeros dos registros y en la columna “Organización” en el tercero.

Botón exportar a Excel image : nos permite exportar la información en dos tipos de formato.

  1. Archivo tipo CSV - Excel: Este nos genera un libro de excel que podremos abrir en donde viene toda la información de cada una de las columnas que tenemos en el tablero de Oportunidades y tomando en cuenta el filtro general que tenemos seleccionado.
  2. Archivo tipo JSON - ChatGPT: Este nos permite descargar un archivo en tipo JSON, este archivo lo podremos compartir con un chat de IA como chatGPT para poderle solicitar que en base a esa información que le estamos compartiendo nos pueda generar un tablero, un reporte o un análisis de datos ya a la medida.

Importación image : Con este botón podremos nosotros importar nuestra oportunidades utilizando un archivo base de excel en donde se encuentren todas estas.
Para saber más al respecto visitar el siguiente foro: Manual importación oportunidades

Título: nos concatena la información del Tipo de oportunidad + El filtro general aplicado + la cantidad de registros encontrados.

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Columnas: muestran la información de los datos generales de la Oportunidad y las Etapas de las mismas.

Paginación: nos permiten seleccionar la cantidad de registros que podemos ver por página (5, 10, 20 o 100) y la página de la cual queremos ver los registros encontrados.

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Expediente de Oportunidad - Ejercicio 2

Ejercicio 2

(Abrir el expediente de un cliente y de una oportunidad desde los links en las columnas y revisar el contenido)

Hacer clic en el “Folio” de la oportunidad para abrir el expediente de la misma.

Hacer clic en el nombre de la “Organización” para ver su información.

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Expediente Oportunidad

Expediente Cliente

(Regresar a la ficha de Oportunidades y modificar el último seguimiento)

Editar los datos del mismo y Guardar

(Hacer un Seguimiento con el botón de avance de Estatus.)

Clic en el botón de Avance de estatus image

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Llenar los datos del seguimiento, cambiar el Estatus y guardar (En este caso la Etapa no se puede cambiar, sigue siendo la misma, solo se avanza el Estatus)

Así se ve el nuevo estatus

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(Hacer un Seguimiento con el botón de avance de Etapa)

Clic en el botón de Avance de etapa image

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Llenar los datos del seguimiento, seleccionar el Estatus para la nueva Etapa y guardar (En este caso el avance de la Etapa es automático, también solo se selecciona el Estatus)

Así se ve la nueva Etapa

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