Capacitación CRMZeus web nivel 1 - Cotización Parte 2

Ejercicio 5 minutos

Para este ejercicio nos vamos a dirigir a la pestaña de Portafolio
image

Nos vamos a posicionar en la vista de las cotizaciones y vamos ubicar la cotización que acabamos de crear.
Una vez identificada vamos a dar clic en el Folio de la cotización para abrirla nuevamente.

Se abrirá la cotización en una pestaña nueva y lo primero que tenemos que hacer es convertir el prospecto que tenemos seleccionado en la cotización a un cliente.

Damos clic en el ícono de las tres líneas horizontales y seleccionamos editar prospecto.

Al editar daremos clic en Convertir a Cliente, de esa manera el prospecto se convierte a cliente y en ese momento que nosotros damos clic se dará de alta como un nuevo cliente también en nuestro sistema administrativo.

Ya una vez que convertimos al prospecto a cliente, ahora tendremos que convertir el artículo no catalogado a uno catalogado.

Nos vamos a posicionar en la vista de cotizaciones y editaremos el artículo no catalogado dando clic en el icono del lápiz de edición en la parte izquierda.
El artículo no catalogado lo podremos identificar por que viene con un fondo gris.

Después de editar la partida vamos a dar clic a un lado del nombre del artículo en el icono de las tres líneas horizontales y clic en editar.

Una vez editando el artículo vamos a seleccionar la opción de Enviar a catalogados.
Esto es un proceso similar al que hicimos con el prospecto a cliente, este proceso nos permite registrar este artículo como un nuevo artículo catalogado en nuestro sistema administrativo.

Guardamos nuevamente nuestra partida y ahora si estamos listos para enviar nuestro pedido al sistema administrativo.
Para eso nos vamos a posicionar en la barra que tenemos en la parte inferior.
image

Ahí encontraremos el botón para enviar a nuestro sistema administrativo que pueden ser:

Microsip: image
SAE:
Contpaq:

Al dar clic nos permitirá confirmar el envío de pedido al sistema administrativo.