Para poder hacer un cambio o actualización de IP o DNS a la conexión que tienes actualmente por que, cambió la IP y ya no deja acceder, cambiaron de módem y ya no permite el acceso o cambiaron de DNS, vamos a seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es tener en cuenta las consideraciones previas como cuando se instaló por primera vez que son. Tener una IP pública fija o DNS con acceso remoto y tener el puerto aperturado (3050, TCP, para base de datos Firebird, 1433, TCP, para SQL Server).
- Una vez que ya tienes esto entonces ya puedes iniciar con el proceso de cambio.
- Ir a crmzeus-app.com e ingresar tus datos de acceso sin iniciar sesión.
- Ya que ingresaste tus datos antes de dar clic en el botón de iniciar sesión, vas a seleccionar la casilla “cambiar conexión”.
- Seleccionas la conexión predeterminada llamada “Helpme”, si no tienes esa conexión entonces selecciona la que tengas.
- Una vez que iniciaste en la otra conexión ve al menú de herramientas en la parte superior derecha > Organización > conexiones.
Si no tenias la otra base de datos simplemente en lo que carga el entrar a tu base en donde no hay conexión ingresa a esta liga CRMZeus - Cuando estés en la lista de conexiones dar clic en editar tu conexión en el icono del cuadro con un lápiz.
- Ya que estés en la ventana de edición vas a cambiar el dato de conexión que es Host o IP, en donde vas a sustituir el que está actualmente por tu nueva IP o DNS.
- Ya sustituido eso y sin mover algún otro dato, vas a dar clic en guardar.
- Una vez que guardes la información y se cierre la ventana, vas a salir de tu cuenta y al entrar, nuevamente dar clic en cambiar conexión para ahora si entrar desde tu base de datos correcta en donde actualizaste la IP o DNS