Sincronización de CLIENTES SAE-CRMZeus

La sincronización de Artículos funciona de la siguiente manera

Información que se sincroniza

Datos generales:

Clave
Nombre/Razón social
Calle
Numero exterior
Numero interior
Colonia
Referencia
Código postal
Población/Ciudad
Estado
Municipio
País
Zona
RFC
Teléfono

Datos de ventas:

Manejo de crédito
Días de crédito
Límite de crédito
Vendedor

Emisión de documentos:

Cuenta de correo para envío

Fiscales:

Uso de CFDI
Forma de pago SAT

Al sincronizar

En CRMZeus los datos de Ciudad, Estado y País, son catálogos, a diferencia de SAE que son de captura libre, entonces al hacer la sincronización, si la Ciudad no existe en el catálogo de CRMZeus se da de alta, es el mismo caso para el Estado y País.

En el caso de los datos de la ficha de «Datos de ventas«, los campos de Manejo de crédito y Días de crédito se unifican y se crea una «Condición de pago«, por ejemplo, si «Manejo de crédito» está desactivado, se asigna una condición de pago que se llama «Contado», si «Manejo de crédito» esta activado y «Días de crédito» son 30, se crea una condición de pago que se llama «Crédito 30 días»

Nota:

En el caso de las ciudades, Estados y Paises, se debe de tomar en cuenta que para CRMZeus México, Mexico, MÉXICO, MEXICO, etc. son nombres diferentes, por lo que si estos datos no están homologados en la base de SAE, se va a crear un registro para cada uno, de manera que en CRMZeus tendremos 4 registros diferentes, si tomamos en cuenta que esto puede suceder para los otros datos, podríamos llegar a tener una gran cantidad de registros que no se van a usar (registros basura) y que solo van a complicar y relentizar la busqueda de estos datos al querer dar de alta un nuevo cliente en CRMZeus.

La RECOMENDACIÓN es que antes de hacer la sincronización se haga la homologación de estos tres datos en la ficha de Datos generales de los Clientes, es decir, verificar que el país, estado y ciudad estén escritos de la misma forma en todos los clientes.