Regla de 24 horas de WhatsApp

Cada vez que un cliente envía un mensaje a su empresa con su número API de WhatsApp, comienza una ventana de sesión de 24 horas.

Mientras esta sesión está abierta, puede intercambiar mensajes ilimitados con su cliente. Sin embargo, una vez que termina el período de 24 horas, WhatsApp cierra la conversación.

Hay 2 tipos de sesiones de 24 horas de WhatsApp.

  1. Iniciado por el usuario: es cuando su cliente le envía mensajes y inicia una ventana de conversación las 24 horas.
  2. Iniciado por negocios: es cuando la empresa envía un mensaje de plantilla preaprobado, generalmente para notificaciones transaccionales o promocionales.

Cuando se recibe el primer mensaje del contacto inicia el contador de 24 horas, después de estas 24 horas cuando se cierra la conversación para poder continuar es necesario que el negocio vuelva a enviar una plantilla para que el contacto responda a esta y se vuelva a abrir la ventana de 24 horas o que el contacto la inicie sin necesidad de una plantilla mandando mensaje nuevamente por el chat.

Para más información puedes consultar el siguiente artículo: