Puntos de integración CRMZeus - Contpaq
Además de la integración básica de CRMZeus-Contpaq, en CRMZeus se han ido agregando otros puntos de integración, a continuación te explicamos cuales son:
Integración Básica
La integración básica se refiere a lo mínimo necesario para que el usuario pueda cotizar, dar seguimiento a su cotización y enviar pedidos.
Esto incluye:
Catálogo de clientes
- Clasificación 1(Tipo cliente) y 2 (Calificación)
- Ciudades
- Estados
- Países
- Agentes / Vendedores
- Monedas
- Impuestos
- Listas de precios
- Catálogos del SAT
- Condiciones de pago
Catálogo de Artículos (Productos)
- Unidades de medida
- Clasificación 1 (Líneas de Artículos)
- Monedas
- Impuestos
- Listas de precios
- Catálogos del SAT
- Almacenes
Documentos
- Cotización: el seguimiento de la venta se hace a través de la cotización.
- Pedido: Una vez realizada la venta, la cotización se envía como pedido a Contpaq en donde finalmente el pedido se factura.
Los otros puntos de integración son:
- Conversión de “Prospectos” a “Clientes”
En CRMZeus se maneja el catálogo de “Prospectos” para que el usuario pueda cotizar a un cliente potencial sin tener que agregarlo a su catálogo de clientes hasta que se concrete la venta.
Una vez que se concreta la venta, se convierte el prospecto a cliente (esto es, pasarlo del catálogo de prospectos en CRMZeus al catálogo de clientes en el sistema administrativo) para enviar el pedido a Contpaq y poder facturar o remisionar el documento.
- Conversión de productos “NO catalogados” a “Catalogados”
En CRMZeus se maneja el catálogo de productos “NO catalogados” para que el usuario pueda cotizar a un cliente potencial sin tener que agregarlos a su catálogo de productos hasta que se concrete la venta, es un caso parecido a la relación Prospecto-Cliente.
Una vez que se concreta la venta, se convierte el producto “NO catalogado” a “Catalogado” (esto es, pasarlo del catálogo de productos “NO catalogados” de CRMZeus al catálogo de productos en el sistema administrativo) para enviar el pedido a Contpaq y poder facturar o remisionar el documento.
- Consulta de Saldos y CxC
- Sincronización manual y automática de precios
- Consulta de existencias
- Manejo de características en los artículos
- Uso de folios consecutivos