Manual de Importación de Oportunidades

Introducción

El objetivo de este manual es explicarte cómo importar oportunidades de una manera fácil y
sencilla.

Preparación de datos

Preparar un archivo de excel cuyos registros contengan por lo menos los campos
obligatorios, los cuales son:

  • ASUNTO: Asunto de la Oportunidad.
  • CLIENTE: Organización a la que se ligará la oportunidad, ya debe de existir en el catálogo de clientes.
  • RFC: es el numero del registro federal de contribuyentes del cliente.
  • CONTACTO: Es el contacto de la organización, ya debe de estar registrado en los contactos del cliente.
  • TIPO OPORTUNIDAD: es el tipo de oportunidad que ya se debe de tener configurada en el CRM.
  • RESPONSABLE: encargado de darle seguimiento a la oportunidad, es un usuario (Alias) del sistema de escritorio.
  • VALOR_ECONÓMICO: valor estimado de la oportunidad.
  • FECHA_VENCIMIENTO: fecha de vencimiento de la oportunidad.
  • HORA_VENCIMIENTO: hora de la oportunidad.
  • ETAPA: etapa de la oportunidad, ya debe de estar configurada.
  • ESTATUS: estatus de la etapa de la oportunidad, ya debe de estar configurado en la misma.

Ejemplo:

Importación de datos

Una vez con el archivo preparado y contenido en una ubicación específica, iniciamos sesión
en nuestra aplicación
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Hacemos clic en el botón de importar oportunidades en cualquiera de las vistas de
Oportunidades, Órdenes de trabajo o Proyectos

Hacemos clic en “Seleccione un archivo MS Excel” y buscamos el archivo de excel en la
ubicación en la que lo pusimos y hacemos clic en “Abrir”
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Seleccionamos la hoja que contiene los datos de las oportunidades que vamos a importar y
aceptamos
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El sistema cargará la información de la hoja en una ventana, si los encabezados coinciden
con el nombre de los campos a importar, el sistema los seleccionará automáticamente, de lo
contrario tendremos que elegir el encabezado de cada columna para decirle a la aplicación
que columna corresponde a que campo
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Una vez seleccionados los encabezados para cada columna, hacemos clic en el botón de
“Importar”

Si todos los requerimientos se cumplen la importación se deberá llevar a cabo de manera
exitosa, de lo contrario el sistema mostrará mensajes según el problema encontrado, en la
siguiente captura, solo el último registro presenta un error, y al pasar el puntero sobre el
registro nos aparece un mensaje que indica cual es el problema, solo es cuestión de
solucionarlo y volver a intentar importar ese registro.

Verificación de datos

Busca la vista del tipo de proyecto que importaste, en el ejemplo utilizado se importaron los
de tipo OPORTUNIDAD, ordena la vista por la columna de folio, haciendo clic en el
encabezado de la columna, posteriormente busca los folios más reciente y verifica que se
encuentren los datos correctamente registrados.

Notas:

  • Las columnas que no se especifique un encabezado no se importarán
  • El TIPO OPORTUNIDAD debe de haber sido configurado previamente
  • Los datos de ETAPA y ESTATUS deben de estar configurados en el TIPO
    OPORTUNIDAD que se esté importando
  • El RESPONSABLE es un usuario del sistema (Alias)
  • El RFC debe de existir en el catálogo de clientes, si no existe no se importará el
    registro

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