Error Usuario ya pertenece a otra organización

Este error sucede cuando tratamos de agregar a un usuario a una organización, ya sea con el rol Normal, Vendedor o B2B. El problema en sí, es que el usuario solo puede pertenecer a una organización.

Cuando se registra una nueva cuenta en la plataforma, el sistema le crea una Organización que toma el nombre completo que se usó para registrar al usuario, también le crea una conexión llamada “Helpme” con bases en la nube para que el usuario pueda empezar a trabajar desde el momento en que se registra, si el usuario quiere conectar su cuenta con su sistema administrativo, tiene que crear una nueva conexión apuntando a esa base en su servidor:

Si queremos agregar ese usuario a otra organización se tiene que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en la cuenta del usuario
  2. Ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Organización”

imagen

  1. Seleccionamos la ficha “Conexiones” y eliminamos la conexión llamada “Helpme” (si este usuario ya tiene otras conexiones configuradas, se tienen que eliminar también), haciendo clic en el botón del bote de basura del lado derecho de cada conexión

  1. Aceptamos el mensaje de confirmación

imagen

  1. Una vez eliminadas todas, vamos a la ficha de “Organización” y la eliminamos con el botón de “Eliminar” que se encuentra justo debajo del nombre de la ficha

  1. Aceptamos el mensaje de confirmación

imagen
imagen

  1. Listo, ya podemos conectar la cuenta a la otra organización

NOTA: Si quieres tener abierta la cuenta administradora de la otra organización y la del usuario al mismo tiempo, necesitas usar un navegador distinto para cada cuenta (Chrome, Firefox, Edge, etc.), porque si se abren en el mismo navegador puede existir un cruce de datos y los resultados podrían no ser los esperados.