Error ODBC - No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó

Si al querer iniciar tu sesión en CRMZeus versión escritorio te sale la ventana de orígenes de datos, haz clic en el botón “Aceptar” y posteriormente en el botón “Detalles conexión”
imagen
Si el mensaje que despliega, es el siguiente:

“[MICROSOFT][ADMINISTRADOR DE CONTROLADORES ODBC] NO SE ENCUENTRA EL NOMBRE DEL ORIGEN DE DATOS Y NO SE ESPECIFICÓ NINGÚN CONTROLADOR PREDETERMINADO”

El problema es que no se encuentra instalado el controlador ODBC de Firebird que se necesita para que CRMZeus pueda conectar a las bases de datos o no está funcionando correctamente, lo que se tiene que hacer para solucionar este error es lo siguiente:

  1. Cierra CRMZeus
  2. Revisar en el “Panel de control” en la sección de “Programas y características” si el controlador está instalado
    imagen
  3. Si está instalado hay que desinstalarlo y posteriormente instalarlo de nuevo, si no está instalado hay que instalarlo. La instalación se hace de la siguiente manera:
    a. Ir a la carpeta de “Utilerías” en la carpeta en la que se instaló CRMZeus (predeterminada “C:\Zeusterra\Utilerías”) y ubicar el instalador, se debe de instalar según la versión instalada de Firebird (32 o 64 bits)
    imagen
    b. Ejecutar el controlador que se va a instalar como “Administrador” con todas las opciones predeterminadas
  4. Una vez instalado, iniciar sesión de nuevo, ya no se debe de presentar el error
    imagen

Si el error persiste envíanos un mensaje a soporte y con gusto te ayudaremos a resolverlo.