Si al querer iniciar tu sesión en CRMZeus versión escritorio te sale la ventana de orígenes de datos, haz clic en el botón “Aceptar” y posteriormente en el botón “Detalles conexión”
Si el mensaje que despliega, es el siguiente:
“[MICROSOFT][ADMINISTRADOR DE CONTROLADORES ODBC] NO SE ENCUENTRA EL NOMBRE DEL ORIGEN DE DATOS Y NO SE ESPECIFICÓ NINGÚN CONTROLADOR PREDETERMINADO”
El problema es que no se encuentra instalado el controlador ODBC de Firebird que se necesita para que CRMZeus pueda conectar a las bases de datos o no está funcionando correctamente, lo que se tiene que hacer para solucionar este error es lo siguiente:
- Cierra CRMZeus
- Revisar en el “Panel de control” en la sección de “Programas y características” si el controlador está instalado
- Si está instalado hay que desinstalarlo y posteriormente instalarlo de nuevo, si no está instalado hay que instalarlo. La instalación se hace de la siguiente manera:
a. Ir a la carpeta de “Utilerías” en la carpeta en la que se instaló CRMZeus (predeterminada “C:\Zeusterra\Utilerías”) y ubicar el instalador, se debe de instalar según la versión instalada de Firebird (32 o 64 bits)
b. Ejecutar el controlador que se va a instalar como “Administrador” con todas las opciones predeterminadas
- Una vez instalado, iniciar sesión de nuevo, ya no se debe de presentar el error
Si el error persiste envíanos un mensaje a soporte y con gusto te ayudaremos a resolverlo.