Error manejador de licencias offline

En este post te mostramos que pasos debes de seguir para corregir este problema, te los comento a continuación:

Si el ML te presenta una de las siguientes pantallas:

el problema es que se ha cambiado la contraseña del SYSDBA, por lo que debes actualizarla en el manejador de licencias de la siguiente manera…

  • Haz clic en el botón «Herramientas» en la parte superior izquierda y selecciona la opción «Cambiar contraseña del SYSDBA»
  • Ingresa la nueva contraseña y haz clic en el botón «Probar conexión» y luego en aceptar

Si el error es uno de los siguientes:

entonces el problema es que el servidor de datos Firebird no esta instalado o está detenido, y lo que tienes que hacer es lo siguiente…

  • Verificar en el panel de control de Windows que el servidor de datos de Firebird esté instalado y si no lo está descárgalo desde su pagina e instálalo
  • Si esta instalado, revisa en los servicios de Windows si está en ejecución, si lo está reinícialo.
  • Si no se corrige reiniciandolo, reinicia el equipo
  • Si está detenido solo inícialo

Y si el error es uno de los siguientes:

entonces el problema es que el controlador ODBC de Firebird no esta instalado, y lo que tienes que hacer es lo siguiente…

  • Verificar en el panel de control de Windows si está instalado
  • Si esta instalado, desinstálalo y lo vuelves a instalar
  • Si no está instalado instálalo

El procedimiento para instalarlo es el siguiente:

  • Abre el explorador de archivos de Windows
  • Busca la carpeta «C:\Zeusterra\Utilerias»
  • Ejecuta el instalador del controlador ODBC según la versión de Firebird instalada (Firebird_ODBC_2.0.5.156_Win32.exe o Firebird_ODBC_2.0.5.156_x64.exe)
  • Sigue los pasos del asistente eligiendo siempre las opciones predeterminadas

Sí el error no se corrige envíanos un Telegram y con gusto te ayudaremos.