Entender Contactos en wintook

La sección “Contactos” en Wintook sirve como una base de datos de usuarios finales o clientes con los que ha interactuado a través del widget Wintook. También puede cargar contactos manualmente.

Para ver la pantalla Contactos, haga clic en la pestaña “Contactos” de la barra lateral izquierda de tu tablero. Así es como se ve una pantalla de contactos típica:

¿Cómo agregar contactos?

Los contactos se pueden agregar a la lista de 3 maneras, como se explica en las siguientes secciones.

Carga manual

Puede cargar contactos manualmente en su base de datos de clientes de Wintook de dos maneras.

  1. Añadir un solo contacto

Paso 1. En la pantalla Contactos, haga clic en “Nuevo Contacto ” botón desde la esquina superior derecha.
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Paso 2. Comience a completar los datos de contacto disponibles con usted. Haga clic en “Enviar”.

  1. Importar una base de datos de contactos

Paso 1. En la pantalla Contactos, haga clic en “Importar ” botón desde la esquina superior derecha.
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Paso 2. Elija un archivo CSV de su sistema para cargarlo en la base de datos de Wintook. Así es como se ve una base de datos de muestra:

Formularios de pre-chat

Si tienes un formulario de pre-chat habilitado, cada vez que un cliente da su correo electrónico y otros detalles a través de él, Wintook los guardará como un nuevo contacto.

En el ejemplo compartido anteriormente, Jose Luis se guardará automáticamente como contacto cuando complete el formulario de pre-chat.

Canal saludo

Cada vez que un cliente ingresa su ID de correo electrónico en el mensaje de saludo del canal, se guardará automáticamente como contacto.

Contactos agrupados por etiquetas

Puede filtrar sus contactos por etiquetas. Simplemente seleccione una etiqueta de su lista de “Etiquetado con ”, como se muestra a continuación.

Ordenar contactos

Para organizar sus contactos, haga clic en el icono con dos flechas en cualquier columna.

A continuación se explica la lógica detrás de la clasificación de cada etiqueta de columnarios.

  • Ordenar por nombre: Ordena la lista alfabéticamente.
  • Ordenar por correo electrónico: Ordena la lista alfabéticamente.
  • Clasificación por número de teléfono: Ordena la lista en orden numérico.
  • Clasificación por nombre de la empresa: Ordena la lista alfabéticamente.
  • Ordenar por ciudad: Ordena la lista alfabéticamente.
  • Clasificación por país: Ordena la lista alfabéticamente.
  • Clasificación por última actividad: Ordena la lista cronológicamente.

Acciones de contacto

Puede realizar acciones específicas en un contacto. Para ver estas acciones, haga clic en el nombre de un contacto. Se abrirá una barra lateral con los detalles de ese contacto y las acciones asociadas, como se ilustra en la captura de pantalla a continuación.

Acción – Enviar un nuevo mensaje

Puede enviar mensajes salientes a un contacto utilizando el botón “New message” como se ilustra en la captura de pantalla anterior.

Puede enviar mensajes salientes desde su página de contacto a los siguientes canales de conversación.

  • Sitio web (solo para contactos identificados por HMAC)
  • Correo electrónico
  • SMS
  • WhatsApp

Notas de Contacto

Puede agregar notas e información importante a un contacto específico. Puede usar esto para registrar manualmente una llamada, correo electrónico o reunión con el cliente.

Para agregar notas:

  1. Haga clic en el elemento del menú Contactos en el panel de Wintook.
  2. Seleccione un contacto de la lista. (Haga clic en el nombre del contacto)
  3. Escribe tu nota.
  4. Haga clic en el botón “Agregar” o presione Cmd + Enter . Visite la página de contacto individual.

También puede usar formato de texto enriquecido en sus notas y eliminarlas según sea necesario.

Filtrar Contactos

Use filtros para agrupar sus contactos y categorizar los datos. Para comenzar a filtrar contactos, siga los pasos que se describen a continuación.

Paso 1. Haga clic en el botón “Filter” desde la parte superior de la pantalla de contactos.

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Paso 2. Seleccione un filtro en el menú desplegable y seleccione “Igual a” o “No igual a” según corresponda.

Puede aplicar filtros avanzados a sus contactos. Los siguientes filtros están disponibles:

  1. Nombre de Contacto
  2. Contacto Correo electrónico
  3. Número de teléfono
  4. Identificador de Contacto
  5. País
  6. Ciudad
  7. Creado en
  8. Última actividad
  9. Atributos personalizados agregados a su cuenta

Paso 3. Agregue más filtros usando los operadores AND /OR si es necesario.

Paso 4. Presione el botón “Enviar”. Se le redirigirá de nuevo a la pantalla Contactos, y solo verá los contactos que califican los filtros seleccionados.

Guardar un filtro como segmento de contacto

Una lista filtrada de contactos muestra una opción para “Guardar Filtro” en la parte superior de la pantalla. Guardar un filtro puede ayudarlo a volver a visitarlo con un solo clic.

Paso 1. Haga clic en la “Guardar filtro ” botón.

Paso 2. Nombra tu filtro y haz clic en “Guardar filtro ” botón. Aquí hay un ejemplo:

Para acceder a un segmento de contacto más adelante, haga clic en él desde la barra lateral de sus contactos.

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Edición o revertición de un filtro

Para editar o borrar los filtros y volver a la lista original, siga estos pasos:

Paso 1. Haga clic en el botón “Filter”.

Paso 2. La ventana emergente se abrirá. Aquí, puede editar los filtros existentes utilizando los menús desplegables. También puede agregar filtros o borrarlos todos para volver a la lista de contactos original.

Clic en “Enviar ”.