El registro no se pudo eliminar debido a que está asignado a algún elemento

“El registro no se pudo eliminar debido a que está asignado a algún elemento”.

imagen

Ese mensaje es por seguridad, los elementos de todos los catálogos se asignan a otro elemento del sistema, por ejemplo el vendedor se asigna a algún usuario, cliente, o se usa en las cotizaciones, cuando ya se asignó a alguno de estos, la única forma de eliminarlo es desasignarlo primero de cualquier otro elemento.

Esto significa que tienes que abrir el cliente y cambiarle el vendedor asignado, o abrir la cotización y cambiarlo, etc., pero en ocasiones eso no es posible, porque en algunas partes ya no es posible desasignarlo, esto aplica para todos los catálogos.

En este caso el de los municipios, puedes tener un cliente o prospecto que tenga asignado ese municipio en los datos del domicilio, o puedes tener un código postal que tenga configurado ese municipio, por eso es que te aparece ese mensaje.

En resumen, si quieres eliminar un elemento de un catálogo, primero debes desasignarlo de cualquier otro elemento, considerando que, dependiendo del tipo de elemento, en algunas ocasiones no será posible eliminarlo.

Si te podemos ayudar en algo más, búscanos y con gusto te brindaremos el apoyo necesario.