Configuración de correos Microsoft Office 365 y CRMZeus

Para realizar una conexión exitosa de tus correos de Microsoft office 365 a tu cuenta de CRM Zeus y poder hacer envíos de cotizaciones desde la versión web o de escritorio de Zeus, primero tendremos que tener configurada nuestra cuenta en Office 365 para que reconozca la aplicación de Zeus.

Para eso vamos a seguir las instrucciones de los siguientes puntos:

  1. Configurar las cuentas de los usuarios de Office 365 con acceso a aplicaciones.
  2. Configuración del servidor y cuentas de correo en Zeus escritorio.
  3. Configuración de cuentas de correo en Zeus Web.

Configuración Microsoft Office 365

En este tema realizaremos 2 configuraciones.

Una será la configuración de la verificación de acceso mediante Azure y la siguiente de las cuentas a las aplicaciones de correo.

Configuración de Azure

Accedemos a la cuenta con permisos de Administrador mediante https://aad.portal.azure.com, en el menú en el costado izquierdo seleccionamos “Azure active directory” > “Propiedades”.

En la parte inferior de la ventana tenemos que tener activa la opción

**“**Administración del acceso para los recursos de Azure”.

Abre la opción que viene debajo “Administrar valores predeterminados de seguridad” y desactiva la opción.

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Por último, guardamos la configuración.

Configuración de las aplicaciones de correo de Office 365

Accedemos a la cuenta con permisos de Administrador mediante https://admin.microsoft.com, en el menú en el costado izquierdo seleccionamos “Usuarios” > “Usuarios activos”.

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Nos mostrará una lista con todos los usuarios activos que tenemos dados de alta en nuestra cuenta de Microsoft Office 365.

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Damos clic en una de las cuentas y en el menú de la derecha nos dirigimos a la pestaña “Correo” > “Administrar aplicaciones de correo”.

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Marca todas las casillas que estén desmarcadas y haz clic en “Guardar cambios”.

Una vez que vean el siguiente mensaje ya tienen listo el primer paso de la configuración.

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Configuración CRM Zeus escritorio

Entramos a nuestra cuenta de Zeus escritorio y nos dirigimos a “Herramientas” > “Cuentas de correo” > “Nuevo”.

Clic derecho en “Servidor de correos” > “Nuevo”.

Configurar el servidor de correos para la conexión.

Descripción.- Nombre para identificar el servidor.

Servidor.- Servidor al que se conecta el usuario (smtp.office365.com).

Puerto.- Puerto por el que se conecta el servidor (587).

Tipo de conexión cifrada.- TLS

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Ya agregado el Servidor de correo al que nos vamos a conectar configuramos la cuenta de correo que queremos agregar.

Descripción.- Nombre para identificar la cuenta de correo.

Tipo de cuenta.- Directo.

Servidor de Correos.- Servidor configurado para cuentas de Office 365.

Usuario.- Correo electrónico de Microsoft Office 365.

Contraseña.- Contraseña de la cuenta de Correo electrónico.

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Configuración CRM Zeus Web

Entrar a https://www.crmzeus.com, en el menú superior clic en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión con su cuenta de CRM Zeus versión web.

En la parte superior derecha clic en la llave para abrir el menú desplegable y clic en “Mi perfil” > “Emails”.

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Del lado derecho de la ventana tenemos un apartado con el título “SMTP” en donde vamos a configurar lo siguiente:

Host: Servidor al que se conecta el usuario (smtp.office365.com).

Port: Puerto por el que se conecta el servidor (587).

Usuario: Cuenta de correo a usar para envío de cotizaciones.

Password: Contraseña de la cuenta de correo que se agregó.

Tipo: SMTP.

Finalmente haz clic en el botón “Guardar” y realiza un test de prueba dando clic en el botón “Test”, ingresando en el primer recuadro la cuenta emisora y en el segundo, la cuenta donde enviaremos el correo (Se puede usar la misma cuenta emisora).

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