Comunicado: uso de whatsapp en wintook

Estimados usuarios,

Como saben, estamos operando con la nueva versión de Wintook y la actualización de Evolution API, el proveedor que nos permite la conexión con WhatsApp. Hemos logrado una mejora significativa en la consistencia de envío y recepción de mensajes.

Sin embargo, algunos números siguen presentando problemas donde los mensajes no se envían o no se reciben. Tras una investigación, detectamos tres factores comunes en estos casos:

  1. El número no pertenece a Telcel.
  2. El número se utiliza para llamadas.
  3. El dispositivo no siempre tiene buena conexión a internet o se encuentra descargado.

Para evitar estos inconvenientes, sugerimos las siguientes recomendaciones:

  1. El número debe ser de Telcel.
  2. No se debe usar para llamadas por WhatsApp ni como teléfono de oficina.
  3. Es necesario garantizar una conexión estable a internet y que el dispositivo esté cargado para evitar desvinculaciones.

Limitar el uso a números de Telcel nos permitirá mantener un control adecuado sobre la compatibilidad con Evolution API. Pretender compatibilidad con todas las compañías implicaría un esfuerzo tecnológico significativo y, además, algunas de ellas no pueden ofrecernos garantías de funcionamiento.

Recomendación: para hacerlo en etapas, puedes primero dejar de usar el celular para hacer llamadas como uso modo oficina, es importante comentar que las otras compañías twilio y meta no permiten esta funcionalidad.

Realmente el problema de fondo es que las otras compañías no ofrecen todas las ventajas de EA , si las ofrecieran sería tan fácil como cambiarse y listo.

Por ello, a partir del 11 de octubre, se desconectarán todos los números que no sean de Telcel. Esto les dará tiempo suficiente para contratar un nuevo número o realizar el cambio a Telcel. Recuerden que, una vez realizado el cambio, deberán solicitar la reconexión a Wintook.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Atentamente,
Mario Alberto Duarte
Dirección