Best practices - Asignación automática de conversaciones por turnos

Wintook sigue un sistema de asignación automática por turnos para las conversaciones. Esto significa que si hay personas disponibles (llamadas “agentes”) que pueden responder mensajes en una bandeja de entrada específica, el sistema dividirá las conversaciones equitativamente entre ellos. Si no todos los agentes están disponibles, las conversaciones no se asignarán a nadie y se categorizarán como “No asignados”. Esta característica está activada de forma predeterminada.

¿Cómo habilitar/deshabilitar las asignaciones automáticas por turnos?

Para habilitar las tareas por turnos en su bandeja de entrada, siga los pasos a continuación.

Paso 1. Vaya a Configuración → Bandejas de entrada. Haga clic en el enlace de configuración de la bandeja de entrada para la que desea habilitar la asignación por turnos.

Paso 2. Vaya a la pestaña “Colaboradores”. Busque la configuración para Asignación de conversación, como se muestra a continuación.

Paso 3. Marque la casilla “Habilitar asignación automática” y haga clic en “Actualizar”.

##Límite de asignaciones

También podremos encontrar en la parte inferior de esa pestaña el campo de “Límite de asignación automática”

Aquí en este campo puedes poner un límite de conversaciones que se le van a asignar a los agentes por canal. Esto significa que si tienes como límite 3 conversaciones por usuario y hay 1 usuario activo y existen5 conversaciones, al agente se le asignarán 3 conversaciones en base al límite y 2 quedarán sin asignar.

NOTA:

Debes considerar que como la conversación ya tiene asignado un agente, justo después de resolverla debes desasignar el agente que lo estaba atendiendo, de esta manera al iniciar de nuevo la conversación, si está marcada la asignación automática, la conversación se asignará a aun agente diferente, o si no está marcada, simplemente esa conversación se deberá asignar manualmente.

Hecho con Wintook :blue_heart: