SEGUIMIENTOS
CAMPOS Y CONCEPTOS
A continuación se explica el uso de cada campo dentro de la ficha de un Seguimiento como también algunos conceptos necesarios.
Tarea y Seguimiento son los términos utilizados en el manejo de la agenda, donde las Tareas representan las cosas que hay que hacer y el seguimiento las cosas que se han hecho. Explicado de otra forma sería; si quiero saber que voy realizar en el futuro veo un reporte de tareas y si quiero saber que hice en el pasado uno de seguimientos.
Ficha de Seguimiento
Tipo de Seguimiento : lista desplegable, obligatoria.
- seleccionar el tipo de seguimiento que se registrara, los tipos de seguimiento dependen de la empresa, los más comunes son Llamé, Llamó, Visité, etc…
Calificación: permite calificar el tipo de seguimiento, por ejemplo, si el seguimiento es “Llamé”, la calificación puede ser No contestó, Estaba ocupado, Llamar más tarde, etc.
Organización : lista desplegable, obligatorio.
- Aquí se indica la organización a la que se le va a agregar la tarea. Para seleccionarla debemos escribir los primeros caracteres de la misma, la búsqueda de los registros se hace por el campo “Razón social”, también se puede usar el botón de búsqueda para hacer una búsqueda avanzada.
Contacto : lista desplegable, obligatoria.
- Persona con la cual vamos a tener el vínculo en la organización.
- En la lista se muestran los nombres de los contactos de la empresa seleccionada.
Fecha: campo de fecha y hora, obligatorio.
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Se especifica el día que se realizó el seguimiento.
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Inicio: Campo de Hora, obligatorio.
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Se especifica la hora que inicia el seguimiento.
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- Finalizó: Campo de Hora, obligatorio.
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Se especifica la hora que se terminó el seguimiento.
Notas : campo alfanumérico, obligatorio, 250 caracteres.
- Se especifica los detalles del seguimiento, es decir, lo que se hizo para cumplir con una tarea específica.
Oportunidad: campo alfanumérico, no obligatorio.
- Es la oportunidad a la que se liga el seguimiento, en la lista aparecen las oportunidades que se tienen pendientes con la organización seleccionada. También se puede crear una nueva usando el menú .
Responsable: lista desplegable, obligatoria
- Se selecciona la persona que llevó a cabo el seguimiento.
Actualizar avance: checkbox, no obligatorio.
- En caso de seleccionarlo debemos indicar si éste seguimiento detona un cambio en la calificación de la organización, por ejemplo si se trata de un prospecto y la calificación actual es “Por calificar”, se puede avanzar a “Calificado”.
- Y en caso de haber seleccionado una oportunidad, se puede actualizar el avance de la misma, por ejemplo si la oportunidad estaba en “Acercamiento” se puede avanzar a “Demostración”.
ACCESOS
Pestaña
Vistas
+Nuevo Seguimiento. Agregar un nuevo Seguimiento.
Actualizar : refresca la vista de Seguimientos.
Filtros: Hoy, Esta semana, Semana anterior, Este mes y Todos.
Columnas: lista desplegable de las columnas de la vista, puedes activar o desactivar para mostrarlas u ocultarlas, y arrastrando puedes cambiarlas de posición para que las organices de acuerdo a tus necesidades.
Editar Seguimiento: despliega una ventana que nos permite modificar los detalles del seguimiento seleccionado.
Barra de Acceso Rápido