Caso performance COMIND

COMIND

Infraestructura:
RAM: 64RAM
SSD O HDD: SSD
MICROPROCESADOR: xeonE5 24 Núcleos
VELOCIDAD DE INTERNET: 1 GB
TARJETA DE RED:
MODEM PROVEEDOR: Telmex
SWITCH O RUTEADOR: Firewall
MARCA DE SERVIDOR: Windows server 2012
SISTEMA ADMINISTRATIVO: MICROSIP
USUARIOS EN SERVIDOR: 15

Resultados de prueba de velocidad

En la primer reunión con Rubén que estuvo Leo se recomendó lo siguiente:

  1. Actualizaron el archivo de Firebird.
  2. Iban a aumentar la memoria RAM.
  3. Iban a cambiar de proveedor de internet de Telmex a Totalplay. Telmex actualmente tiene fibra óptica.

Reunión con Rubén 20/09/2024

Buena tarde, solo para comentar de minuta:

  1. En la tarde nos conectamos con Rubén para hacer revisión.
  2. Nos mandaste una copia de la base de datos TOH para poder hacer pruebas en otro servidor. En un servidor de Rubén.
  3. Rubén encontró que la base que nos pasaron estaba dañada. Se reparó y se hizo la conexión de prueba en un servidor de Rubén.
  4. En el servidor de Rubén se hizo la prueba de velocidad y se hizo una prueba de velocidad la cual fue satisfactoria y estaba más rápido que el parámetro ideal que tenemos.

Minuta 21/09/2024

  1. La base de datos reparada la movimos al servidor de Comind.
  2. Hicimos una conexión de prueba con la base de datos reparada ya en su servidor.
  3. Hicimos la conexión web para hacer las pruebas de velocidad y vimos que la velocidad seguía igual de lenta.
    Con esto podemos ver que la base de datos no es el problema. Vamos a volver a agendar con Rubén para dar seguimiento y seguir investigando el tema de la velocidad.

Minuta 26/09/2024
Hola buena tarde, les comparto la minuta de la reunión del día de hoy con Rubén.

  1. Armando nos preguntaba si puede ser por el DNS que esté lenta la conexión.
  2. Rubén comenta que no podría ser el DNS ya que este solo funciona para enmascarar la IP.
  3. Rubén comenta que puede ser que no sea el servidor ya que eso ya se revisó de múltiples maneras pero sigue igual la velocidad.
  4. Rubén comenta que lo más probable puede que sea el internet el que esté causando la lentitud.
  5. Se hicieron pruebas de velocidad con la conexión que tiene Rúben y la configuramos en una cuenta de prueba en mx que es [email protected] para que Armando la pudiera probar.

Pendientes, recomendaciones de Rubén.

  1. Armando puede contactarse con el proveedor para revisar por que con su conexión está teniendo lentitud con su servicio.
    Les va a comentar al proveedor de internet si pueden revisar si hay algo que estuviera haciendo un cuello de botella indicando que son usuarios que necesitan manejar bases de datos y mucho tránsito con ellas.
  2. Armando va a crear un servidor virtual conectando a otro internet que vimos que el ping era mejor, una vez que tenga ese ambiente armando me comenta y nos conectamos para hacer la conexión web y hacer la prueba de velocidad.